PERFIL

 Obras:

*NAHUAL*

*ESPÍRITU ESPECTRO*

*DÍPTICO*

*ELOHIM*

*CIUDAD JAGUAR*

*REFRACTO*

*GUATAVITA OJO DEL MUNDO*

*CHAMÁN ALAS DE METAL*

*MUJER SOL*

*CALARCÁ: EL ÚLTIMO       GUERRERO PIJAO*

*MITOLOGÍA DEL VACÍO*

*COSMOGONÍA DE LA LUZ*

*SOLRAC*

*CÓNDOR LUZ*

*CRUZ ANIMAL*

*CUERPO ESPÍRITU*

*EL ESPÍRITU DE LA MARÍA*

*ACECHO*

*CINCO MOVIMIENTOS*

*CRISOL*

*SERES DEL AIRE*

*OM RAM*

*EVOCACIÓN*

*EL QUINTO SOL*

*LA LUNA Y EL JAGUAR*

*PANDEMIA*

*TRANSMUTACIÓN*

*INSTINTO*

DANZA OM TRI

Danza Om Tri es un proyecto de danza contemporánea, que indaga sobre lo espiritual

en la danza de hoy. La Propuesta es creada en 1992 en Santiago de Chile por Elizabeth

Ladrón de Guevara y Carlos Latorre. La creación coreográfica surge de la necesidad de investigar el mito como recuerdo y acción atemporal de los orígenes de los pueblos del  mundo. Contrastando lo anterior con una reflexión sobre el ser; ser confinado en las

grandes ciudades de la tierra, ser cosificado, ser alejado de la fuente original. Danza Om Tri con más de 33 obras creadas durante 28 años, en continua acción escénica. Piensa y siente la danza como un camino espiritual y artístico, camino que nos revela un conocimiento ancestral, conocimiento que nos ayuda a crear la danza de los orígenes contemporáneos.

CARLOS LATORRE

Coreógrafo y bailarín de danza contemporánea. Inicia estudios de Ballet clásico, Danza  Moderna, Danza Contemporánea y Folclor, en la ciudad de Bogotá, con grandes maestros, pioneros de la danza de la ciudad y del país. Danza profesionalmente con: Compañía Colombiana de Ballet. Dirección: Christopher Fleming. Y con Danza Concierto. Dirección: Peter Palacios. Crea en 1992 en compañía de la coreógrafa y bailarina Elizabeth Ladrón de Guevara, en Santiago de Chile, el proyecto o el experimento de vida a través de la danza: ‘’Danza Om Tri’’. Propuesta de danza, que explora y fusiona los fundamentos del Ballet Clásico con los fundamentos de la Danza Moderna y el Yoga. Carlos Latorre en la actualidad investiga, dirige, gestiona, crea e interpreta todas las obras de Danza Om Tri.

‘’La danza como manifestación artística es un ritual sagrado. Ritual que conecta el pasado con el presente, y el presente con el futuro. Danzamos porque a través de la danza, encontramos un camino de vida. Camino de vida que nos eleva sobre la oscuridad del mundo de hoy’’.

CARLOS LATORRE