PERFIL

 Obras:

*NAHUAL*

*ESPÍRITU ESPECTRO*

*DÍPTICO*

*ELOHIM*

*CIUDAD JAGUAR*

*REFRACTO*

*GUATAVITA OJO DEL MUNDO*

*CHAMÁN ALAS DE METAL*

*MUJER SOL*

*CALARCÁ: EL ÚLTIMO       GUERRERO PIJAO*

*MITOLOGÍA DEL VACÍO*

*COSMOGONÍA DE LA LUZ*

*SOLRAC*

*CÓNDOR LUZ*

*CRUZ ANIMAL*

*CUERPO ESPÍRITU*

*EL ESPÍRITU DE LA MARÍA*

*ACECHO*

*CINCO MOVIMIENTOS*

*CRISOL*

*SERES DEL AIRE*

*OM RAM*

*EVOCACIÓN*

*EL QUINTO SOL*

*LA LUNA Y EL JAGUAR*

*PANDEMIA*

*TRANSMUTACIÓN*

*INSTINTO*

DANZA OM TRI

Danza Om - Tri es un proyecto de danza contemporánea, que  desde sus orígenes propone una búsqueda sobre lo espiritual en la danza de hoy. La Propuesta fue creada en 1992, en Santiago de Chile, por Elizabeth Ladrón de Guevara y Carlos Latorre. La creación coreográfica surge de la necesidad de investigar el mito como memoria y acción atemporal de los orígenes de los pueblos del  mundo. Contrastando lo anterior con una reflexión sobre el ser. Ser confinado en las grandes ciudades de la tierra, ser cosificado, alejado de la fuente original. Danza Om - Tri, con más de 33 obras creadas durante 31 años, en continua acción escénica. Piensa y siente la danza como un camino espiritual y artístico, camino que nos revela un conocimiento ancestral, conocimiento que enriquece la creación de la danza de hoy.

CARLOS LATORRE - Danza Om-tri (Bogotá)

Coreógrafo, bailarín y director de Danza Om Tri, compañía profesional de danza Contemporánea fundada en Santiago de Chile en 1992. En la actualidad trabaja y vive en la ciudad de Bogotá.

Inició sus estudios a mediados de la década de los años ochenta con grandes maestros de la danza nacional e internacional como: Plutarco Pardo, Peter Palacios, Carlos Jaramillo, Christopher Fleming, Jaime Díaz y Patricio Bunster, entre otros.

 

Con su propuesta de danza independiente ha logrado crear una obra contundente de danza contemporánea, e investigaciones sobre nuevos lenguajes de la expresión del cuerpo latinoamericano.

 

Ha sido asesor de festivales de danza contemporánea en Bucaramanga (Sol a Sol - 2003), Bogotá (Teatro Libélula Dorada - 2001) y Cali (Caliendanza - 2006).

Como docente trabajó en varias universidades de la ciudad de Bogotá y del país durante la década de los noventa, donde introdujo la danza contemporánea en los programas de extensión de las universidades: Nacional, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano y de los Andes.

 

Obtuvo el segundo puesto con la obra: “ELOHIM” en el III Concurso Nacional de Coreografía “SANTA FE DE BOGOTÁ, UNA CIUDAD QUE SUEÑA, versión 1996”, en la modalidad de coreógrafos profesionales. En el año 2000 recibe un premio de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de Cultura y Turismo. El mismo instituto premia su propuesta: “GUATAVITA OJO DEL MUNDO” en el año 2001. Constantemente es invitado como coreógrafo a grandes obras teatrales de producción nacional, con grandes dramaturgos del país.

En el 2017 Danza Om Tri cumplió 25 años.

Para el año 2023, Danza Om-Tri prepara el estreno de su más reciente obra: “Instinto”, y gestiona la publicación de su libro: “Fragmentos del Danzar”. Historia, filosofía y poesía de Danza Om-Tri.